Precio: Único que genera ingresos en el
Marketing Mix (Mezcla de Mercadotecnia), es el valor de intercambio de un
producto (utilidad y satisfacción derivada de la compra y uso/consumo.
Plaza o Distribución: Se utiliza para conseguir que el producto llegue satisfactoriamente al cliente.
Aquí entran los 4 puntos de la política de distribución.
- Canales de distribución
- Panificación
- Distribución física
- Técnicas en el punto de venta.
Promoción: Comunicar = difundir (características, beneficios, Recordar/compra).
Instrumentos de la promoción: Publicidad, relaciones públicas, venta personal, promoción/venta y el marketing directo.
Proceso: Estrategía de la vida de un producto.
Personas: Entender al cliente, conocerlo y su comportamiento.
Posicionamiento: Lugar que ocupa la marca en el consumidor.
Evidencia fisica (Physical Evidence): Calidad del producto, diseño, garantías, entre otros.
Fuentes:
Kotler, Philip y Gary Armstrog; Fundamentos de marketing, México, (2008) Pearson Educación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario