lunes, 24 de agosto de 2015

MARKETING MIX

Producto: Conjunto de atributos tangibles e intangibles para llevar hacia la satisfacción del producto.



Precio: Único que genera ingresos en el Marketing Mix (Mezcla de Mercadotecnia), es el valor de intercambio de un producto (utilidad y satisfacción derivada de la compra y uso/consumo.






Plaza o Distribución: Se utiliza para conseguir que el producto llegue satisfactoriamente al cliente.
Aquí entran los 4 puntos de la política de distribución.
  • Canales de distribución
  • Panificación
  • Distribución física
  • Técnicas en el punto de venta.




Promoción: Comunicar = difundir (características, beneficios, Recordar/compra).
Instrumentos de la promoción: Publicidad, relaciones públicas, venta personal, promoción/venta y el marketing directo. 


Proceso: Estrategía de la vida de un producto.


Personas: Entender al cliente, conocerlo y su comportamiento.


Posicionamiento: Lugar que ocupa la marca en el consumidor.


Evidencia fisica (Physical Evidence): Calidad del producto, diseño, garantías, entre otros. 

Fuentes:
Kotler, Philip y Gary Armstrog;  Fundamentos de marketing, México, (2008)  Pearson Educación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario