Introductorias
- Teaser o intriga
Crea ansiedad e intriga en torno al producto que se cambia o se lanza como nuevo.
Peligro: Prevenir a la competencia, reducir el impacto del lanzamiento.
Debe durar lo suficiente para intrigar y desaparecer antes de que la competencia tome medidas.
-Lanzamiento
Informa sobre la salida de un nuevo producto o servicio.
Introduce el concepto, funciones y beneficios.
Debe crear una impresión positiva y ser innovadora. Es en la que más se invierte.
![]() |
http://bit.ly/1WAdEr1 |
Crecimiento
Es una estrategia en la que se continua con el concepto del lanzamiento pero de forma más concreta. Incita al consumidor a la compra por moda y genera una alta demanda del producto/servicio.
![]() |
http://bit.ly/1NoZcOm |
Mantenimiento
Sirven para mantener la imagen de marca de un producto / servicio que ya tiene presencia en el mercado y los consumidores.
En esta etapa las ventas ya son estables y se busca una relación con el consumidor.
Anuncian directamente al producto / servicio y los beneficios de éste.
Sostenimiento
Acompaña la vida normal de un producto/servicio cuando éste se mantiene en los niveles esperados.
Busca asociar en la mente del consumidor los conceptos del producto/servicio que se mostraban en el comercial original. Hace uso del mismo personaje.
![]() |
http://bit.ly/1TQTbiy |
Fuentes
http://bit.ly/1DYqqJD
http://bit.ly/1JEMiKj
No hay comentarios.:
Publicar un comentario