lunes, 17 de agosto de 2015

CLASIFICACIÓN DE CAMPAÑAS


Introductorias

- Teaser o intriga
Crea ansiedad e intriga en torno al producto que se cambia o se lanza como nuevo.
Peligro: Prevenir a la competencia, reducir el impacto del lanzamiento.
Debe durar lo suficiente para intrigar y desaparecer antes de que la competencia tome medidas.

-Lanzamiento
Informa sobre la salida de un nuevo producto o servicio.
Introduce el concepto, funciones y beneficios.
Debe crear una impresión positiva y ser innovadora. Es en la que más se invierte.

http://bit.ly/1WAdEr1

Crecimiento

Es una estrategia en la que se continua con el concepto del lanzamiento pero de forma más concreta. Incita al consumidor a la compra por moda y genera una alta demanda del producto/servicio.

http://bit.ly/1NoZcOm


Mantenimiento

Sirven para mantener la imagen de marca de un producto / servicio que ya tiene presencia en el mercado y los consumidores.
En esta etapa las ventas ya son estables y se busca una relación con el consumidor.

Anuncian directamente al producto / servicio y los beneficios de éste.



Sostenimiento

Acompaña la vida normal de un producto/servicio cuando éste se mantiene en los niveles esperados.
Busca asociar en la mente del consumidor los conceptos del producto/servicio que se mostraban en el comercial original. Hace uso del mismo personaje.

http://bit.ly/1TQTbiy


Fuentes

http://bit.ly/1DYqqJD
http://bit.ly/1JEMiKj




No hay comentarios.:

Publicar un comentario